Familiares de Américo de Grazia denunciaron la falta de comunicación y la vulneración del derecho a la defensa del político, detenido desde el pasado 8 de agosto en la ciudad de Caracas, además piden fe de vida de este, ya que, presenta problemas de salud.
María Andreina de Grazia, hija del exdiputado, dijo que desde la aprehensión no han podido tener contacto con él ni los abogados que los están ayudando en la causa.
«No tenemos contacto con él, solo con los abogados que nos están ayudando, pero ellos tampoco tienen noticia», mencionó.
A su vez manifestó que sus defensores ni siquiera han podido crear un plan de defensa.
«No hemos podido crear un plan de defensa porque no nos dicen nada, de que lo acusan, los cargos, expediente ni documentos nada» continuó.
La familia de Américo han catalogado esta acción como «un secuestro, una detención sumamente arbitraria» por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.
María de Grazia cuenta que cuando su familia fue personalmente al Helicoide, un funcionario del recinto, de manera verbal, «confirmó» que América está recluido en el lugar.
«Eso es todo lo que hemos sabido desde el pasado miércoles de la semana pasada. Es lo único que nos han dicho», explicó.
Sin información de la detención de Américo de Grazia
Los familiares del dirigente han ido al Helicoide en dos oportunidades y les indican lo mismo.
«Tenemos los abogados, pero no lo están defendiendo. Es algo que estamos exigiendo, además de su liberación inmediata, derecho a su defensa privada», ya que, «no queremos trabajar con un abogado que le asignen ellos».
El político se encontraba en resguardo en la ciudad de Caracas y el día de su detención tuvo que salir de emergencia al médico, pues, Américo padece de una infección en los pulmones, informó su hija María Andreina.
«En la mañana del miércoles, él fue al médico y desde entonces no supimos nada de mi papá, no sabemos dónde está el carro, dónde andaba», agregó.
«Él andaba solo, mi papá no utiliza seguridad ni guardaespaldas», concluyó.
Americio de Grazia fue el segundo político del estado Bolívar que se encuentra detenido tras las elecciones, el primero fue Carlos Chancellor.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!