Upata. – Los habitantes del municipio Piar, se sienten preocupados por las llegadas de las lluvias, producto del fenómeno La Niña, motivado a que muchos residen cercanos a los canales y en su mayoría no han sido atendidos con el mantenimiento y limpieza, como se inició en la avenida Coviaguard de la localidad, Cruz Viamonte, señala que la institución pública debe agilizar los trabajos.
“Los que residen adyacentes a la canal por donde circulan las aguas del Río Yocoima, se encuentran alarmados con la llegada imprevista de las lluvias producto del fenómeno antes mencionado, pues, por más de tres horas cayeron precipitaciones y la canal se llenó, su preocupación fue mayor al enterarse que estas lluvias continuarán por varios días, según el anuncio meteorológico”, dijo Viamonte.
El entrevistado señaló que ya algunas familias han sido afectadas por las lluvias que han caído, donde las aguas han tomado las casas y calles, situación preocupante para ellas y muchos han tenido que ingeniárselas para ver donde colocan sus enceres para que no se les dañen.
Llamado
Otros ciudadanos manifestaron que existen muchas comunidades como; Alaska, Merecure, San Antonio, San José, Santo Domingo, Sierra III, entre otras, que son vulnerables y los canales se desbordan, del mismo modo, existen zanjas que aún no son canalizadas, por tanto, las aguas se rebosan, a esto se suma, la inconciencia por parte de personas que se dedican arrojar toda clase de desperdicios.
De esta manera, los pobladores hacen un llamado a las autoridades competentes, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, estar atentos en las comunidades con mayor riesgo, ante la llegada de este fenómeno.
Indira Zamora
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!