Familias de la calle San Cristóbal del Campo A2 de Ferrominera, parroquia Cachamay de Puerto Ordaz, se encuentran en peligro debido a la formación de una cárcava dentro de varias viviendas y que ha socavado parte de las mismas, ocasionando graves problemas estructurales.
Una de las casas afectadas pertenece a Raquel Figuera, quien explicó a Nueva Prensa Digital que han estado lidiando con esta situación desde hace ocho años, pero la situación se agravó hace dos, cuando el terreno colapsó derrumbando parte de las viviendas.
«Entidades como CVG, Ferrominera, la alcaldía, los bomberos y la gobernación están al tanto de todo lo que está pasando en esta cárcava, ellos saben que todos los sistemas de cañerías del campo están colapsados y se están generando socavones como el que estamos presentando», dijo.
Asimismo, mencionó que algunas casas se encuentran «en el aire» y temen que con el constante paso de agua se «coma» lo que resta de tierra, generando el colapso de las viviendas.
También, señaló su temor de que diversas familias pierdan sus hogares tras una fuerte lluvia.
Autoridades visitaron a las familias
«Hace unas semanas vinieron personas de Hidrobolívar e incluso por aquí estuvo la primera dama, pero no obtuvimos ningún tipo de respuesta o solución por parte de ellos», indicó Figuera.
Del mismo modo, las familias desconocen la extensión de terreno que se encuentra comprometida, pero especulan que es un tramo extenso y que de pasar más tiempo sin el accionar de las autoridades, la situación se volvería «crítica».
«En una oportunidad se cayó parte de la calle y cuando medimos para ver que tanta profundidad era, superó los 5 cinco metros y con autogestión tuvimos que reparar todo», recordó.
La familias hacen un llamado a las autoridades regionales y municipales para que se acerquen a la comunidad con el fin de que atiendan la problemática que atenta contra la integridad de estas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!