El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Luis Prado, expresó que durante el año 2023 esperan «seguir construyendo confianza».

«Aspiramos lograr un fondo de financiamiento para incrementar las inversiones en el sector», precisó al tiempo que agregó que debe haber «confianza entre el sector público y privado, producto del diálogo, de la presentación de nuestros objetivos».

Sostuvo que la recuperación del sector se ha observado en la oferta de ganado para los mataderos: «también podemos observar que han disminuido de alguna forma los hechos delictivos en el campo».

Disminución del abigeato

El gremialista manifestó que ha habido una reducción del abigeato, debido a las medidas de seguridad aplicadas por el Gobierno.

«Ha puesto en marcha operativos y medidas de control, no solo en el abigeato sino también en otros delitos», resaltó.

Igualmente, comentó que las tierras invadidas se mantienen ocupadas, pero no ha habido nuevas invasiones.

En cuanto al financiamiento, expresó en Unión Radio que «las inversiones en el sector agropecuario se han venido retrasando».

«Tenemos un rezago bien importante a nivel de tecnología e inversiones producto de las limitaciones impuestas a nivel del encaje legal al sistema financiero», alertó.