La mayoría de motorizados que se trasladan por las diversas calles de El Callao, no cumplen el decreto municipal, donde se prohíbe el tránsito de motos después de pasadas las 9 de la noche, la afirmación pudo ser corroborada en varios puntos de la localidad donde el control del tema vial es casi nulo.

“Hay lugares como la plazoleta La Zona y el cruce de la Caratal donde los motorizados pasan a lo que dan las motos y comiendo flecha sin que nadie les diga nada”, declaró Josefina García quien recordó que hace poco menos de 15 días se realizó un decreto municipal, el cual no es cumplido de ninguna forma.

Cabe recordar que el alcalde Jesús Coromoto Lugo emitió el mencionado decreto como una medida ante la creciente ola de robos y accidentes donde motorizados se veían inmersos, pero la misma no ha sido respaldada efectivamente.

En tal sentido, también se ha podido constatar que el número de accidentes a toda hora ha aumentado, con la particularidad de que muchos motorizados siguen incumpliendo las mínimas normativas de tránsito terrestre, sin que exista un verdadero control al respecto.

“Los motorizados son los dueños de las calles”, sentenció un usuario quien pidió reservar su nombre, reflejando así la opinión de muchos habitantes de la localidad minera.