Fenómeno volcánico fue detectado en Carabobo

Vecinos de La Aragüita alertaron a Bomberos de Carabobo y Protección Civil luego que un niño resultara herido con quemaduras leves este 28 de Marzo.

1703
Bomberos de Carabobo y Protección Civil evaluando el terreno / Foto: @PCCarabobo

 

El cuerpo de Bomberos de Carabobo y Protección Civil, recibieron un alerta de varios ciudadanos en la Aragüita, Guacara, después que un menor resultara herido con quemaduras leves mientras jugaba en un terreno abandonado de este sector, ubicado en el eje oriental de Carabobo.

Después de recibir las denuncias hicieron presencia en el lugar para realizar las respectivas investigaciones, descubriendo un espacio de aproximadamente 25 metros de ancho por 25 de largo el cual presentaba elevadas temperaturas.

De acuerdo a la minuta enviada desde el organismo, “durante cinco minutos se enterró una vara de madera de aproximadamente 30 centímetros, y salió incandescente; también se localizó al niño, quien presentaba quemaduras”.

William Guevara, coordinador de Gestión de Riesgos de Protección Civil y Bomberos de Carabobo lideró la inspección técnica del terreno con diversos equipos de mediciones de gases, de temperatura y especialistas en diversas áreas para determinar si podría tratarse de un “fenómeno vulcanismo atenuado”.

 

Fuente: El Pitazo