El Cairo. Catar inauguró este lunes en un evento virtual el estadio Ciudad de la Educación, el tercero del Mundial y el primero de los tres que el estudio de arquitectura español Fenwick Iribarren Architects (FIA) ha ideado para la Copa del Mundo 2022.
El Comité Supremo para la Entrega y el Legado del Mundial afirmó en un comunicado que la presentación este lunes en el estadio Ciudad de la Educación muestra su «compromiso de terminar los proyectos a tiempo, a pesar de las circunstancias actuales», en medio de la pandemia de la COVID-19.
El Secretario General del Comité Supremo, Hassan al Thawadi, señaló que «el lanzamiento del estadio ahora, mientras el mundo está superando la pandemia del coronavirus, muestra a todos que hay luz al final del túnel y días más brillantes por delante».
Mientras, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quiso recordar a través de su intervención por videoconferencia a aquellos que «sufrieron, lucharon y siguen luchando contra la pandemia de la COVID-19 y nos dan un ejemplo notable de resistencia en un momento tan difícil».
«No debemos olvidar: la salud es lo primero. En algunas partes del mundo, ya es posible mirar hacia tiempos mejores. En otros, aún debemos ser extremadamente cuidadosos, mantenernos fuertes y unidos», dijo.
El estadio «nos recuerda que el fútbol volverá, y con más pasión que nunca», afirmó Infantino, según el comunicado.
El Comité Supremo aseguró que todos los proyectos del Mundial siguen adelante y que antes de finales de 2020 serán inaugurados otros dos estadios: Al Rayyan y Al Bayt, con capacidad para 40.000 y 60.000 personas, respectivamente.
El estudio español FIA diseña actualmente otros dos estadios en Catar: el Ras Abu Aboud, que será el primero desmontable y reutilizable del mundo, y el Al Thumana, galardonado con el prestigioso premio MIPIM por su carácter innovador y sostenible.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!