Tras su visita a Venezuela, el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, publicó este viernes un comunicado donde se refiere al país y reitera que fue una jornada «significativa».

En el escrito, Khan tambén pide «paciencia»  mientras el proceso avanza en su siguiente etapa, en torno a la investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

«Expreso mi agradecimiento a las autoridades de Venezuela por su invitación oficial y por comprometerse con mi delegación yconmigo en lo que fue un cronograma corto, pero significativo».

«En lo que respecta a los funcionarios del gobierno, mi delegación y yo nos reunimos varias veces con el vicepresidente y también con el ministro de relaciones exteriores de la república. Además, mantuvimos reuniones con el fiscal general, el presidente del Tribunal Supremo, defensoríadel pueblo, presidente de la Asamblea Naiconal y otros funcionarios del Estado», describió Khan.

El Fiscal destacó que el presidente Nicolás Maduro participó directamente con él durante su presencia en Venezuela, en reuniones que totalizaron casi diez horas.

Señaló que fueron discusiones sinceras y con un espíritu constructivo.

«Extiendo mi agradecimiento al Presidente, a otros funcionarios y partes interesadas por colaborar con mi delegación y conmigo de esta manera durante nuestra visita», agregó.

Karim Khan concluye el comunicado diciendo que, al final, con paciencia, cooperación y decidida profesionalidad, se establecerá la verdad. «Solicito paciencia y apoyo mientras este proceso avanza».