Redacción SoyNP
Caracas.-El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, rechazó las acciones ejecutadas este martes por el diputado Juan Guaidó junto a un grupo al margen de la ley para promover un golpe de Estado contra el gobierno legítimamente constituido del Presidente Nicolás Maduro.
«Queremos trasmitir un mensaje de calma, y a la vez señalar esta acción minúscula de un grupo al margen de la ley como una desesperada actuación facinerosa que no ha tenido ni tendrá eco en el glorioso y patriota pueblo de Venezuela», expresó el titular de la acción penal en declaraciones telefónicas a Venezolana de Televisión.
Destacó que a pesar de los intentos por reeditar acciones como las del 11 de abril de 2002, hoy hay una unidad cívico-militar e institucional blindada, y una férrea conciencia del pueblo de Venezuela, que impide que estos intentos prosperen.
«Han querido de mantener el país en un estado de zozobra, de caos, que no se ha logrado» expresó, a la vez que afirmó que se debe «reivindicar la capacidad del pueblo de Venezuela de querer la paz, de luchar por la paz y de no atender estos llamados».
Sobre los responsables de esta acción, reiteró que son los mismo de ayer, “todos ellos están desenmascarados, judicializados. Reiteramos nuestra posición de defender la democracia, mantener la unidad de nuestro pueblo y actuar sin que nos tiemble el pulso en contra de quienes han dado hoy un espectáculo vergonzoso, circense y bufonesco”.
Aseguró que el Ministerio Público acumula, en tiempo real, pruebas e indicios contra los responsables de estas acciones; “quienes son reincidente en el delito. Son personas que, nuevamente con total desparpajo pero aisladas, han pretendido crear un ambiente de zozobra en el país sin lograrlo”.
De igual forma, Saab reiteró su compromiso como titular de la acción penal con “la legalidad, las instituciones democráticas, la defensa de la paz, soberanía y la unión cívico-militar institucional en torno al jefe de Estado, Nicolás Maduro”.
Respuesta de paz
La máxima autoridad del órgano garante de la legalidad en el país, resaltó el carácter pacífico del pueblo venezolano.
“El pueblo venezolano quiere que los asuntos en el país se resuelvan por la vía democrática y la única forma es el debate político. Quienes se han retratado en el Distribuidor Altamira han desenmascarado su actividad antidemocrática, su fachada subversiva, conspirativa, al margen de la legalidad y el pueblo los ha repudiado”, expresó el Fiscal General.
Saab hizo un repaso de la actuación de los sectores antidemocráticas que intentaron dar un golpe de Estado en abril de 2002: “Le recuerdo a muchos de los que ahora hablan de democracia e inmunidad parlamentaria cómo fui atropellado sin importar mi condición de presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y llevado al Helicoide”, sentenció.
A su vez, analizó las implicaciones de un golpe de Estado en territorio venezolano: “Es mentira que Donald Trump viene aquí a darle la mano al pueblo humilde de El Tigre, Petare, Acarigua, Achaguas, de las barriadas de Caracas. Lo que pretenden, a través de las trasnacionales, es ponerle las manos a nuestro oro, petróleo, coltán y violentar nuestra soberanía patria, además de mancillar el honor de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”. Ministerio Público
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!