Ciudad Bolívar.- En el mercado Periférico, hace par de años hay un bote de aguas negras, comerciantes y vendedores ambulantes, denuncian que los malos olores están a la orden del día en un lugar que expende alimentos, además que el derrame de la cloaca está frente al centro de salud pública Petra Emilia.
Trabajadores de los comercios alrededor de la cloaca, mencionan que han denunciado en reiteradas oportunidades el colapso de las aguas servidas en la zona comercial.
«Lamentablemente al parecer todo el mundo se ha acostumbrado al mal olor y nadie hace nada, no hay quejas, no hay acciones y ya ni denunciamos, ¿a dónde? no se resuelve está situación y ya nos adaptamos a la pudredumbre».
Algunos transeúntes aseguran que, «por el lugar donde está la venta de verduras, en la avenida Guayana, corren las aguas negras y es asqueroso porque sin cuidado alguno y ninguna norma sanitaria ofrecen productos de primera necesidad, así como desayunos, el lugar apesta, sin embargo todo lo que allí hay, lo venden en medio de tanta contaminación».
Vendedores hacen el llamado a las autoridades sanitarias y a quienes les compete el tema de las aguas servidas y la cloaca derramándose, para que la reparen, porque lleva ya mucho tiempo en espera de una intervención en el mercado municipal por el bien y la salud ciudadana.
Para concluir vendedores informaron que pagan, hasta los ambulantes cancelan todos los días la cuota asignada, y esperan que los recursos sean invertidos en mejoras y saneamiento del mercado.
Ivannia Moreno Palacios
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!