la comunidad indígena San Miguel de Betania fue testigo de un momento histórico al recibir el Fuego Patrio de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025.
La Antorcha viene de hacer su recorrido en el estado Delta Amacuro, donde la recibieron las autoridades, atletas criollos e indígenas que estarán participando en esta justa deportiva.
Durante el evento, los representantes de las comunidades originarias realizaron un acto muy emotivo al danzar alrededor del pebetero, una hermosa expresión de su cultura que resalta la conexión entre el deporte y sus tradiciones ancestrales.
Por su parte, esta danza no solo celebró la llegada del fuego patrio, sino que también honró la herencia cultural de la región y su compromiso con el deporte.
El gobernador Neil Villamizar, junto a atletas de la región y el secretario de deporte Lex Almeida, tuvo el honor de recibir el fuego patrio, asimismo, expresando su orgullo por ser parte de la historia, ya que por primera vez los atletas de Guayana Esequiba están participando en estos juegos.
Asimismo, afirmó que «hoy celebramos un hito para nuestra región y sembramos las bases para un futuro lleno de triunfos y glorias en el deporte venezolano. Estamos comprometidos a apoyar a nuestras niñas, niños y jóvenes que representan la pasión y el talento de nuestro estado».
Los XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles se llevarán a cabo del 01 al 16 de agosto en los estados Lara, Yaracuy y Falcón, donde la delegación de Guayana Esequiba participará con más de 70 atletas en 8 disciplinas deportivas, reafirmando su compromiso con el deporte y la excelencia.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!