Los botes de aguas blancas en la carrerea Guasipati, parroquia Cachamay de Puerto Ordaz acaban con el asfaltado de la vía, las fugas han sido denunciadas ante la Hidrológica del estado Bolívar, pero comerciantes no reciben respuestas.
El abandono del centro de Puerto Ordaz, es evidente por parte de las instituciones gubernamentales que deben resolver problemas que se produzcan con los servicios básicos, “el problema ocurre desde hace mucho tiempo. La calle pronto va a quedar intransitable”, indicó uno de los pocos comerciantes que aún quedan en este lugar.
A un lado del edificio Turpial, frente al antiguo edificio Artica, se hallan dos tubos rotos, son miles de litros de aguas que se pierden en este sitio, corren las 24 horas por la calle, creando huecos y otros daños en la vía.
Agua en cableado de alta tensión
Otra de las preocupaciones de comerciantes, transeúntes y residentes de la zona comercial, es la fuente permanente de agua que se halla en la misma calle, pero a pocos metros de Baci, en una tanquilla eléctrica.
Todo el fluido baja hasta el mercado y se une con las aguas negras en la avenida Castillito, a un lado del barrio Puerto Libre.
Según, afectados el problema lo han reportado en reiteradas oportunidades en VenApp, también directamente a representantes de Hidrobolívar, “pero ni una cosa, ni la otra”, exclamó uno de los vecinos.
Insisten que los botes de aguas se deben a las fracturas de los tubos y que los mismos tienen que ser corregidos por expertos.
Temen que en algún momento se produzca un corto circuito, una vez que el agua haga contacto con la corriente de alta tensión y esta zona quede sin servicio eléctrico.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!