La Fundación «Guayana Sonríe» realizó una jornada médica en la Iglesia Cristiana Unción de Dios, ubicada en Ruta 1 de Vista al Sol en San Félix, donde beneficiaron a más de 200 personas, entre adultos y niños.
Los asistentes recibieron atención médica de los especialistas en pediatría y ginecológica, que de acuerdo al diagnóstico se les hizo entrega los medicamentos correspondientes.
Marianela Fuenmayor Puchi, presidente de la fundación, explicó que a las mujeres embarazadas se les hizo entrega de ácido fólico, hierro y calcio.
Asimismo, recordó lo importante que es cumplir con la ingesta de estas vitaminas para cuidar la salud tanto de la mujer como el bebé, motivado a que falta de estas vitaminas ha contribuido con la alta incidencia de los casos de infantes con labio y paladar hendido por mercurio.
Los pacientes cumplieron un protocolo y medidas de bioseguridad, previo a su ingreso al lugar, donde llenaron su historial médico y familiar con el fin de conocer los antecedentes de cada mujer y niño atendido.
A las mujeres se les realizó exámenes de orina, glucosa, glicemia y sífilis para determinar la condición actual y asignarla con el especialista para su respectiva medicación.
La presidente de la Fundación «Guayana Sonríe» agradeció a los pastores por prestar el espacios para realizar la jornada y a todos los voluntarios que participaron en la misma.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!