Upata. – Yerina Martínez, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), en una rueda, acompañada de Juan Manuel López Bouchard, Secretario General de la FVM, invitó a todo el gremio a participar este domingo primero de Mayo a la gran concentración y movilización en rechazo a las nefastas políticas aplicadas por el gobierno nacional.
La concentración será en los espacios público de la Plaza Bolívar, a partir de las 8:00 AM, “no tenemos motivo para celebrar, reitero la invitación a los docentes activos pensionados sumarse a la concentración, es una marcha pacífica donde las únicas armas que portarán serán los pitos consignas, pancartas y sobre todo el tricolor nacional”, manifestó Martínez.
Explicó, “nos concentraremos por la lucha de las reivindicativas laborales, este gobierno nos han arrebatados nuestras conquistas, el sueldo es pírrico, en cuanto al salario no cubre las expectativas del docente, es lamentable ver como profesionales andan con zapatos rotos, sin buenas ropas y no tienen cómo cubrir las necesidades en el hogar”, dijo la presidenta de la FVM.
Mientras que, Juan Manuel López, Secretario General de la Federación Venezolana de Maestros señaló que el gremio de docentes se une el primero de mayo a la clase obrera quienes también estarán marchando contra las políticas negativas de este gobierno, los derechos de los trabajadores han sido vulnerados y lo que se lamenta es que no se ha aprobado buenos salarios.
Indira Zamora
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!