Ciudad Guayana.- El presidente de Aimm (Asociación de Industriales Metalúrgicos y de Minería de Venezuela) Capítulo Guayana, José Ángel Bruzual, informó que tres gremios se unieron para formar una nueva Cámara Industrial.

Dicha cámara se lanzó el pasado jueves 3 de octubre bajo el nombre de “Cámara Industrial Minero y de Servicios del estado Bolívar”; con la unión de Aimm, Asopemia y la Cámara Industrial de Mineros de Guayana.

“La nueva cámara es producto de la integración de estos tres gremios que hacen vida en el sector industrial de Guayana”, confirmó.

“Creemos que la integración de los gremios nos dará una ventaja en base a una cámara sumamente fuerte, al tomar lo mejor que tiene cada uno de los gremios para que todos nos veamos reflejados en uno solo”.

El asesor permanente de las cámaras, Gualdo Negrón, por su parte aseguró que la unión de los gremios es “como un matrimonio”.

Asimismo, expuso que ya tienen establecidos algunos estatutos que están siendo evaluados y analizados por abogados, y otros asesores.

“Estamos en un proceso familiar donde se transferirán los activos y el personal a este nuevo gremio, donde solo debe haber una figura jurídica que nos represente a todos”.

En ese sentido, explicó que realizarán una gran asamblea para dar una aprobación final y conformar la nueva junta directiva constituida por representantes de los tres gremios. Sin embargo, cada dos años habrá elecciones para renovar la directiva.

Por: Sarays Diaz
[email protected]