Caracas.- El líder opositor Juan Guaidó anunció este miércoles que la oposición continuará evaluando «en unidad» si participan o no en el proceso electoral del 21 de noviembre, a propósito de la llegada al país de la delegación de la Unión Europea.
Aunque Guaidó insistió en que el 21 de noviembre «no habrá una elección», resaltó que el debate y la decisión de participar es de cada líder político, así como la movilización de la gente.
«Hoy no está planteada una elección, sino un hito marcado por el régimen (…) este hito tiene un rebote en la dirigencia y será usado por las fuerzas democráticas siempre y cuando abone a solucionar la crisis. Este hito no será para confundirnos, ni para blanquear a la dictadura bajo un órgano tutelado que difícilmente puede ser un árbitro independiente», fustigó al señalar al CNE.
Guaidó recordó que «la dictadura ha dado unos tiempos, pero nosotros decidiremos si participar o no, teniendo en cuenta que no reconocemos a ese órgano (CNE) ni a la dictadura».
Este miércoles llegó al país Una misión técnica europea que evaluará las garantías del proceso electoral, en el que se elegirán a los alcaldes, concejales y gobernadores.
«Los estándares de la Unión Europea son muy claros. Si tenemos elecciones libres y justas en Venezuela, un cronograma de elecciones, condiciones, garantías de que vamos a ganar y no van a nombrar no solo a un protector sino a una autoridad única o un CorpoMiranda o un CorpoZulia, como lo hubo en su momento, incluso, que vamos a tener la posibilidad de expresarnos, evaluaremos entonces la pertenencia».
«Confiamos plenamente en la Unión Europea con respecto a sus estándares y lo que representa en estos momentos para el pueblo de Venezuela», expresó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!