Caracas.-El guayanés Eugenio Suárez fue uno de los pocos bateadores de Seattle, que descifraron el hermético pitcheo de los Azulejos de Toronto el lunes por la noche. El antesalista dio un paso al frente con su séptimo jonrón de la temporada y el 200 de su carrera, en la derrota de los Marineros 6-2, en el Rogers Centre.

Luego de fallar en sus primeros dos turnos, Suárez pescó una recta alta del relevista derecho Trevor Richards y la sacó por el jardín izquierdo.

El estacazo solitario se produjo en el séptimo inning, para que los nautas rompieran el blanqueo, y tuvo una velocidad de salida 106,5 millas por hora, lo que le ayudó a recorrer 382 pies desde el plato, según Statcast.

Suárez cerró su actuación, de 3-1, con un ponche y un boleto. El venezolano sigue liderando a sus compañeros en cuadrangulares, mientras que es segundo en remolcadas (19). Tras el compromiso, dejó su línea ofensiva en .206/.315/.437, con .752 de OPS en 146 apariciones legales.

El toletero derecho, de 30 años de edad, se convirtió apenas en el noveno criollo con dos centenas de bambinazos en la historia de las Mayores. Antes le precedieron Miguel Cabrera (505), Andrés Galarraga (399), Magglio Ordóñez (294), Bob Abreu (288), Antonio Armas (251), Víctor Martínez (246), Carlos González (234) y Salvador Pérez (206).

El pelotero Eugenio Suárez que está más cerca de unirse al reducido grupo es Asdrúbal Cabrera (195), pero en la actualizad no tiene contrato en MLB.

Prensa LVBP

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store