Ciudad Guayana.- Residentes y dueños de locales de la avenida Guarapiche denunciaron un bote de aguas negras que lleva cuatro meses desbordándose y más de 5 años la tanquilla rota.
La situación mantiene a los vecinos del sector preocupados por los problemas de salud que puede acarrear la problemática junto con los malos olores constantes que se generan.
Juan de Freites, dueño de un local cerca de la iglesia Santísima Trinidad explicó para Soy Nueva Prensa que negocios como polleras, venta de víveres, productos de limpieza y restaurantes han sufrido las consecuencias del bote de aguas negras afectando particularmente sus ingresos.
“Afecta mucho por los olores fecales, sobre todo ahora que continuamos en pandemia y en semanas radicales es muy difícil hacer dinero”, dijo.
La comunidad ha intentado en varias ocasiones de comunicarse con las autoridades pertinentes para conseguir alguna solución, sin embargo no ha dado frutos.
“No nos atrevemos a tratar de arreglar el bote de agua nosotros mismos por ser un problema bastante grande y seguramente demasiado costoso como para llevarlo una comunidad y algunos negocios locales”, manifestó Freites.
Agregó que seguirán exigiendo a la Alcaldía “o a cualquier autoridad que pueda ayudar” para solventar la situación porque hasta los momentos no han recibo respuesta de sus denuncias.
“El llamado que hacemos es que resuelvan esto porque casi no tenemos respuesta. Estamos pensando en cerrar las calles las comunidades que tenemos este problema en conjunto con los comerciantes. Este problema lo tiene toda la avenida Guarapiche”, sentenció.
Agregó que se están comunicando con otras comunidades como Caujaro, Curagua, Minifincas y gran parte del eje Atlántico para unirse a la protesta.
Freites finalizó mencionando que “o nos atienden o cerramos la ciudad protestando por nuestra salud”.
Ruth Meyerowitz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!