Vecinos de la calle principal Rafael Caldera del sector San Antonio en Upata, no aguantan vivir entre malos olores durante el día y la noche, motivado al colapso del sistema de aguas servidas, problema que data desde hace más de 30 años.
Los funcionarios de Fundación Yocoima se han trasladado hacer el mantenimiento, pero esta dificultad continúa, por tanto, hacen un llamado a la institución a prestarles nuevamente hacer el achique.
José Muñoz, quien reside en la calle mencionada expresó, que no es la primera vez que los habitantes denuncian los problemas de insalubridad, “las redes de cloacas están obstruidas porque cada vez que llueve las aguas arrastran toda clase de desperdicios sólidos obstruyendo la tubería principal y esto hace que todo el sistema se colapse, se debe hacer el mantenimiento en todas las cloacas para luego tener resultados favorables”.
Otros vecinos quienes omitieron sus identidades señalaron que no sólo les afectan los malos olores, también el riesgo de enfermedades, de esta manera, solicitan a las instituciones públicas trasladarse con el camión vatro hacer el trabajo de saneamiento en todo el sistema, así los líquidos putrefactos dejaran de corren por la calle y orilla.
Se pudo conocer por los habitantes que se ha hablado sobre un proyecto para eliminar la obstrucción que existe en la calle principal y otras vías internas de la comunidad, o reemplazar la tubería por otra de mayor diámetro, ya que, el sector ha crecido poblacionalmente en los últimos años.
Calle deteriorada
Familias destacaron que, motivado a la permanencia de las aguas negras en la calle, ha ocasionado que la capa asfáltica se deteriore cada día más en la calle Rafael Caldera, el deterioro se observa y esta situación ha venido perjudicando a los transportistas públicos y carros particulares, porque deben estar frenando para no dañar sus unidades o vehículos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!