Arody Monroy Leal
Ciudad Guayana. Tras el triunfo 74-72, la noche del viernes, Gigantes se permite nuevamente con soñar con una clasificación a los cuartos de final de la LPB y romper una racha negativa de dos derrotas, pero tendrán que conseguir una victoria en Margarita contra Guaiqueríes.
Los guayacitanos están en la cuarta posición de la clasificación de oriente, solo atrás de ellos, Marinos de Anzoátegui con 2 partidos ganados y seis derrotas, y en menos partidos.
Los dirigidos por José “Cheito” Ramos todavía tienen que encarar 4 partidos, dos de visitante en Margarita y cerrarían la ronda eliminatoria 2019, en el Gimnasio Hermanas González, contra Marinos, con la obligación de ganar, debido a que los de Anzoátegui, son su rival directo por la clasificación.
A mejorar en Margarita
El martes 11 y miércoles 12 de junio los gigantes guayaneses, jugarán par de encuentros de vida o muerte contra Guaqueríes de Margarita en el Gimnasio Ciudad de la Asunción.
El equipo margariteño se encuentra ya clasificado, lo que podría ser una ventaja para los colosos. Pero la tribu solo ha perdido un encuentro, ante Bucaneros.
El juego de Gigantes de Guayana ha ido en crecimiento, pero no termina se acentuarse un buen juego colectivo.
“Hablamos y dijimos que nuestra fortaleza era estar adentro, en la zona. Teníamos que entrar duro, tomar más rebotes”, expresó el ala-base colombiana Hanner Mosquera.
“Seguir con la misma energía…”
En el primer encuentro el pasado jueves contra el conjunto bucanero, los guayaneses cedieron por 82-74. Mosquera estuvo entre los mejores en anotaciones, colaboró con 11 unidades, más dos rebotes y una asistencia.
El viernes el aporte de colombiano fue mayor, colocándose el equipo al hombro, con 27puntos, 12 rebotes y 2 asistencias.
“Después del juego de ayer (jueves), nosotros conversamos, vimos donde nos estábamos equivocando y nuestras fortalezas, y trabajamos esos factores; gracias a Dios pudimos sobresalir”, acotó Hanner Mosquera
Para el colombiano es importante seguir con el ritmo de juego que consiguieron este viernes, y colocar más intensidad en cada encuentro para conseguir las victorias en esta fase inicial de LPB.
“De aquí en adelante, necesitamos seguir con esta misma energía de juego, con la misma actitud para continuar jugando” sostuvo el neogranadino con el dorsal 35.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!