La Heladería Coromoto (Mil Sabores), ubicada en la ciudad de Mérida, abrió nuevamente sus puertas para deleitar a los locales y visitantes con sus particulares creaciones de helados.
En 1981, Manuel Da Silva, un inmigrante portugués, fundó la heladería que trascendió de lo tradicional a lo único, logrando complacer los paladares de los nacionales y extranjeros con sus sabores fuera de lo común.
Con esta variedad de helados, se hizo acreedora de dos Récord Guinness como la tienda de este rubro con más sabores en el mundo.
El primer reconocimiento lo obtuvo en el año 1991, cuando ofrecía 368 tipos de helados y el segundo en el 96 cuando ya contaba con 593.
Para quienes visitan la ciudad andina, por ley, deben hacer su parada en este lugar.
La Heladería ha sido visitada por grandes personalidades del mundo del cine y televisión, quienes hacen su parada obligada en el sitio para deleitarse con sus mil sabores.
Entre nuevas creaciones en sabores y clásicos de siempre que no pueden dejar de disfrutar quienes por generaciones han llegado a este punto de encuentro.
Para el 2006, la Heladería Coromoto se internacionalizó y llegó a la ciudad portuguesa Portimão, dirigida por el hijo mayor de Da Silva, que lleva el mismo nombre de su padre, Manuel.
Doce años más tarde, Manuel Da Silva (padre) falleció a los 88 años el 31 de julio, de causa naturales. Sin embargo, dejó un gran legado que llevan todavía sus hijos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!