En la Unidad Educativa Bolivariana Cachamay, en Puerto Ordaz, los padres están alarmados por un hongo que cubre la totalidad del techo y paredes de los salones de 2do  grado y 4to grado e inhabilitó el uso de estos.

105 alumnos entre ellos con condiciones especiales, son los que se han visto afectados a causa de esta problemática, los cuales son supervisados por 3 docentes, que cuentan con el apoyo de algunos representantes.

La totalidad de las aulas fuera de servicio son tres,  de las cuales dos son de imposible el acceso, sin un equipo adecuado, debido a que el riesgo de contraer una infección es muy alto, aparte del insoportable olor que estas desprenden.

“Desde que inició la pandemia este hongo está creciendo y ahora se ha extendido hasta dejar varios salones fuera de servicio”, explicó Karol Rodríguez representante de uno de los estudiantes afectados por esta problemática.

“Protección Civil y los Bomberos vinieron y solo desinfectaron las aulas, pero sin eliminar el hongo, ese trabajo no ayuda en nada” indicó una representante que prefiere permanecer en anonimato.

Rodríguez expuso que todo esto deriva del problema de filtración del techo, el cual llegó hasta el punto de crear el hongo que ahora los atormenta.

Ella expresó que las entidades responsables por esta problemática, mandarán los materiales para “resolver”, pero solo terminaría llegando a mano de los representantes, la mitad de los materiales necesarios para realizar el trabajo.

Esta situación obliga a los padres y al personal educativo,  buscar por cuenta propia el resto de los elementos restantes para poder trabajar en la eliminación del problema.

La Dirección Municipal de Protección Civil y Administración de Desastres de Caroní,  les advirtió de que requerían la presencia de un geólogo para que determinara la situación en la que se encuentra el techo y de un biólogo  y  un infectólogo, para que determine qué tan grave es dicho hongo.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store