La Iglesia católica de Venezuela celebró como histórica la canonización del beato venezolano José Gregorio Hernández Cisneros, aprobada por el papa Francisco, por lo que será el primer santo del país.
Según una nota de prensa publicada por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), se trata de un hito para la nación y «motivo de celebración para todos» los ciudadanos de este país.
La institución describió la vida y obra del beato como un «ejemplo de amor al prójimo, de entrega a los demás y de fe en Dios», razón por la que su legado «perdura en el corazón de quienes lo veneran y de quienes han recibido los milagros de Dios bajo su intercesión».
«Es un santo para nuestro tiempo, un modelo de laico cristiano que nos invita a vivir la fe con alegría y compromiso y a poner al servicio de los demás nuestros talentos y capacidades», agregó.
Por su parte, el arzobispo de Caracas, Raúl Biord, anunció con «mucha alegría», a través de un video en Instagram, que el pontífice aprobó «las virtudes del querido beato José Gregorio, que muy pronto será santo».
«Que Dios le dé mucha salud y vida a nuestro querido papa Francisco y que pronto celebremos aquí en Roma la canonización y en Caracas una misa solemne para dar gracias a Dios por este gran regalo», expresó Biord, quien se encuentra en la capital italiana.
Un hecho histórico
Para la Arquidiócesis de Caracas, se trata de un hecho histórico y «largamente esperado» por el pueblo venezolano, con el que se reconoce, señaló, «la vida ejemplar y las virtudes heroicas de un hombre que dedicó su existencia a aliviar el sufrimiento humano y a transmitir un mensaje de amor y esperanza».
«¡Que viva san José Gregorio Hernández en Venezuela y el mundo!», agregó la arquidiócesis.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!