emprendedores

Upata.-Con la intención de seguir fomentando el trabajo y generar empleos sustentables, que contribuyan sustancialmente al desarrollo del estado Bolívar, la gestión de Ángel Marcano entregó créditos productivos a emprendedores y habitantes de la población de Upata.

A través de Fondo Bolívar es posible esta nueva entrega de beneficios a pequeños y medianos emprendedores, en una actividad que contó con la presencia del gobernador, la primera dama, Yajaira Arocha de Marcano, Andrés Paredes, director ejecutivo del ente encargado de fortalecer y promover el desarrollo económico de la región, y la alcaldesa Yulisbeth García.

De esta manera, la Gobernación de Bolívar sigue apoyando a familias de la Villa del Yocoima, con aportes sociales que incentivan el trabajo digno, para contribuir con la estabilidad económica de la patria.

52 emprendedores

En total, 52 emprendedores son los beneficiados en las áreas de repostería, confección, comida rápida, peluquería y carpintería, para fortalecer su iniciativa y generar productos de calidad al servicio del pueblo upatense.

Marcano comentó que su gestión está enfocada en la consolidación del motor productivo y del motor emprendimiento, en un estado que renace. “Y qué mejor manera de hacerlo, que a través de créditos a los pequeños y medianos empresarios del municipio Piar”.

Destacó que los upatenses cuentan con un Gobierno Nacional, regional y municipal comprometido con su gente. “Como una sola familia damos respuestas y soluciones al pueblo emprendedor, estamos unidos, trabajando con el propósito de otorgarle la mayor felicidad y cantidad de beneficios sociales al pueblo”.

Por su parte, Andrés Paredes, director ejecutivo de Fondo Bolívar, invitó al pueblo trabajador, a las amas de casa y a los pequeños productores, a organizarse y a presentar ante el organismo, las respectivas solicitudes para el fomento de proyectos productivos.

Agradecidos por el apoyo

Beneficiarios manifestaron emotivamente su agradecimiento a la gestión del gobernador Ángel Marcano, por la respuesta y eficiencia demostrada durante su primer año de gestión para atender al pueblo, sin distinción alguna, hecho que solo es posible en socialismo.

Vivían Fernández, beneficiada en el área de confección, expresó sentirse inmensamente agradecida por este aporte, que le permitirá desenvolverse como modista en Upata. “Gracias al Gobernador por su trabajo de dignificar a este pueblo, que esperó tanto este momento, a la primera dama, Yajaira Arocha, a la Alcaldesa, y a todo el equipo de Fondo Bolívar, que hizo posible mi solicitud y la de mis paisanos”.

“Ahora puedo decir que soy un empresario y que trabajo para el futuro de mi hijo y de Upata”, declaró Freddy Coraspe, quien agradeció junto con su familia el aporte, que le permitirá fortalecer su emprendimiento de carpintería.