En la última semana, se han registrado fuertes lluvias en Venezuela, y cerca de sus costas avanza la Onda Tropical 41, de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de este jueves 6 de octubre. Informó, además, que el fenómeno tiene 70% de probabilidad de convertirse en ciclón durante los próximos cinco días.

“Se mantiene vigilancia ante el avance del área en investigación AL91 relacionada con la Onda Tropical Nro. 41, con un sistema de baja presión asociado, la cual tiene un 70% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante los próximos cinco días”, manifestó la entidad.

Reporte jueves

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta este jueves que, a efectos de la onda tropical número 41 de la temporada y su sistema que se ubica en la porción central de Venezuela, este día habrá nubosidad convectiva con lluvias, chubascos y actividad tormentosa en gran parte del país.

El pronóstico especifica que estas lluvias serán más intensas en Sucre, Anzoátegui, zona Insular, Miranda, la Guaira, Distrito Capital, Zulia y Bolívar.

Asimismo, indica que en horas de la tarde y noche se prevé abundante nubosidad con chubascos tormentosos en zonas de Centro Occidente, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Nororiente, zona Insular, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas.

El oleaje es estimado en 1 metro de altura en los litorales Central, Oriental, Occidental y Zona Insular.

En consecuencia, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INA), extendió la suspensión de zarpe de embarcaciones menores pesqueras y de recreación hacia los estados La Guaira, Aragua, Carabobo, Falcón y Zulia.

Este miércoles el INEA había suspendido los zarpes en estados Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro, territorio Insular y dependencias Federales Oriental.

 

Banca y Negocios