Para cerrar la celebración de la semana mundial de la lactancia materna, se llevó a cabo la inauguración de la sala de lactancia de las madres trabajadoras, a propósito del slogan «facilitar la lactancia materna; madres y padres trabajadores».

La nueva sala de lactancia materna está ubicada en el cuarto piso del Complejo Hospitalario Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar, con el nombre doctora «Sandra Durán», la coordinadora regional del programa de nutrición y dietética del Instituto de Salud Pública (ISP). Dra. Yadelsis Lira, mencionó además que el espacio se adecuó para que los padres también puedan acompañar en el proceso de lactancia.

Se pudo conocer que es la primera sala de lactancia materna para trabajadores de un hospital, que se inaugura a nivel nacional.

Lira declaró: “está sala para el personal trabajador de salud, se inaugura con la finalidad de que la ley entre por casa y ser ejemplo de fortalecer en la promoción al amamantamiento y que el trabajo no sea una interrupción para cumplir con esté derecho”.

Lactancia exclusiva y cómoda

Asimismo la doctora mencionó: «todas aquellas madres que se encuentran en período de lactancia que es exclusiva hasta los seis meses de edad y posteriormente hasta los dos años y más; pueden acudir, además, que los padres tienen un papel fundamental  cómo pilares en apoyo de que las esposas ejecuten está acción maternal», acotó, Lira.

Subrayó que el servicio estará funcionando durante el día, desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde, atendido por el personal capacitado que labora en el banco de leche, para así asesorar a las lactantes.

Finalmente la directora del Ruiz y Páez doctora Rasiel González, agradeció a todo el equipo gubernamental y multidisciplinario de trabajo y en especial a la doctora Sandra Durán, por sus años en dedicación como médico pediatra de la institución que contribuyó para que esté proyecto fuese realidad cumpliendo las políticas de salud.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store