Upata. – La crisis en Venezuela ha perjudicado a muchas familias de varios estados y municipios, entre ellos está Piar, donde personas carecen de condiciones básicas para vivir, una de ellas es la falta de vivienda, alimentos, atenciones médicas  y muchos otros factores que obligan a deambular por las calles de Upata en busca de comida y ayuda, para poder vivir.

Karla Méndez, manifestó muy preocupada que esto ha sido una realidad en el municipio, y que a su vez ha venido perjudicando a familias, en algunos casos se debe a la falta de un empleo o ayuda por parte de los gobernantes de tunos, donde la situación real es bastante ruda para estas personas que, para alimentarse, buscan en conteiner y basureros.

Sin apoyo

Los que deambulan en las calles, saben las necesidades que pasan en busca de comida, muchas personas por la necesidad recorren los locales pidiendo limosna, otros llegan a los restaurantes, “hay hambre y miseria, no se encuentra empleo y esto ha hecho que exista indigencia en cualquier espacio de la localidad, unos con un proceso psicológico que cada día los perjudica”, indicó Méndez.

Algunos ciudadanos resaltaron que es necesario atender esta situación en Upata, pues son muchos indigentes y personas de la tercera edad que están en espera de una ayuda, donde escarbar entre las basuras en busca de comida, se ha hecho costumbre en varios sitios de la localidad.

 

Indira Zamora   

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store