Un nuevo informe expuesto por el Foro Económico Mundial (WEF) afirmó que, para 2035, la industria de la tecnología espacial triplicará sus ganancias globales a 1,8 billones de dólares.
Dicho aumento superará su valor actual, el cual se mantiene en 630.000 millones de dólares, duplicando el incremento del PIB mundial.
Asimismo, el estudio apunta a que el rápido progreso se propiciará por la reducción de costos, además de un gran acceso a tecnologías espaciales que van desde la navegación hasta el posicionamiento en el espacio o los trabajos de observación del planeta Tierra.
A su vez, la investigación evidencia que la extensión hará que nuevos sectores se interesen en tal industria, ampliando así el impacto de la economía espacial sobre otras áreas comerciales.
«Las tecnologías espaciales están alcanzando más valor que nunca para un conjunto más diverso de interesados, incluso en industrias tan variadas como la alimentación y las bebidas, el comercio minorista, los bienes de consumo, la cadena de suministro y el transporte», sustenta el representante del Comité Ejecutivo del WEF, Sebastian Buckup.
Propulsor de la economía espacial
Según el informe, diversas compañías pertenecientes a varios sectores, siendo los más destacados las de construcción, seguros y agricultura, se convertirán en los propulsores del desarrollo económico espacial.
De igual forma, la institución prevé que, además de la producción de ganancias, el espacio cumplirá una función muy esencial ante los posibles desafíos globales, que van desde alertas por catástrofes ambientales a la supervisión del clima hasta obtener óptimas soluciones a las crisis del mundo.
«Al comprender y aprovechar todo el potencial del espacio, los actores de la industria pública y privada podrán posicionarse como líderes en la economía espacial, con beneficios a largo plazo», aseguró el experto de la consultora McKinsey & Company, Ryan Brukardt.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!