Ciudad Guayana.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) informó este miércoles sobre la inhabilitación «ilegal y extemporánea» de otros seis candidatos a los comicios del domingo, entre ellos dos del estado Bolívar.
A través de un comunicado la tolda del gallo rojo explicó que los afectados son Jesús Chópite y Daniel Romero, aspirantes a las alcaldías de Padre Chien y Sifontes, en Bolívar, así como Gabriel Rodríguez de Libertador en Sucre; Marisol Marquina en Aragua; Hubby Rodríguez en Carabobo y Richard Caraballo en Libertador (Sucre).
«Estas seis nuevas y arbitrarias inhabilitaciones se suman a las ocho ya ejecutadas por el CNE; lo que convierte al PCV en la organización política con el mayor número de inhabilitaciones en el proceso electoral en curso y, por tanto, en la más afectada por estas medidas de persecución política institucional», se quejaron.
El partido mencionó el cronograma electoral donde reza que el periodo de admisión o rechazo de recursos contra candidaturas «finalizó el pasado 3 de septiembre».
«No obstante, en todos los casos registrados, las inhabilitaciones fueron anunciadas fuera de los lapsos establecidos por el propio Poder Electoral y dejan al PCV, así como a las y los candidatos, en un estado de indefensión jurídica», reprocharon.
Manifestaron que tales acciones han sido ejecutadas «a través de una evidente manipulación del Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP); haciendo uso de criterios que no están contemplados en el Manual de Postulación diseñado por el ente electoral».
Recientemente el candidato por Sifontes, Daniel Romero desmentía en Soy Nueva Prensa tal información y aseguraba que todo era una «fake news» de «candidatos asalariados».
En ese momento circulaba en redes sociales un comunicado de parte de la Contraloría General de la República, firmado por Elvis Amoroso, donde informaba la inhabilitación del candidato, con fecha 03 de septiembre de 2021.
En esta oportunidad es el propio PCV quien confirma su inhabilitación.
Se intentó contactar nuevamente al candidato Romero para conocer su postura sobre este hecho, pero no respondió a la llamada.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!