Con el acto de la instalación de la piedra fundacional, CVG Bauxilum, dio inicio a las operaciones de explotación del yacimiento de bauxita, ubicado la mina La Carata, en el municipio Piar del estado Bolívar.
Este nuevo proyecto industrial forma parte de la avanzada económica que adelanta el Ejecutivo nacional, la cual busca desarrollar a la región como la alternativa económica no petrolera del país. El primer yacimiento bauxita del estado, está ubicado en el municipio Cedeño, en la población de los Pijiguaos a ocho horas de CVG Bauxilum, mientras que este nuevo yacimiento se ubica a menos de una hora de la empresa.
Más de 44 mil hectáreas de este nuevo yacimiento serán aprovechadas para generar desarrollo local y nacional, las cuales sumadas a las tres mil hectáreas del municipio Cedeño, aumentarán de manera significativa la producción en el sector aluminio en todo su eslabón productivo.
El presidente de Bauxilum, Ernesto Rivero, señaló que la dinámica productiva de la región cambiará radicalmente, ya que sostiene que los niveles logísticos del acarreo del material a la fábrica ocurrirán en el menor tiempo. “Esto representa una victoria de Nicolás Maduro, una victoria del pueblo que golpea de manera radical las intenciones por parte del imperio de querer socavar la soberanía de un país que determinó ser libres sin importar las sanciones económicas que se les coloque”.
Además, aseguró que se tomaron en cuenta todos los vértices sociales, por lo que detalló que todo el punto y círculo del yacimiento será atendido, lo que genera empleos y estructuras que permitirán elevar de manera directa la calidad de vida de los habitantes del Upata.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!