Ciudad Guayana. Con miras a mostrar posicionamiento, presencia y proyección dentro del futbol venezolano, el elenco femenino de Mineros de Guayana encara la recta final de su preparación y siente cada vez más cerca el inicio del torneo junto con el cuerpo técnico que se ha enfocado en corregir cualquier detalle que afecte su desempeño y mejorar los resultados de la temporada pasada.
“Buena preparación”
Brandy Subero, portera e integrante del equipo desde la temporada pasada, hace un balance de lo que han sido estas semanas de entrenamiento y preparación para afrontar la venidera Superliga Femenina.
“Nos sentimos muy bien porque cada vez que entrenamos lo hacemos con el objetivo de aprender y dar lo mejor para colocar la camiseta de Mineros de Guayana en alto, como el club que nos ha dado la oportunidad de representarlo en un torneo que toda jugadora anhela” dice Subero.
Con respecto al trabajo direccionado por el el cuerpo técnico, declara que “La respuesta ha sido buena de parte de mis compañeras, es un grupo bastante diverso pero esto nos enseña que el futbol es así, es diverso dentro de su gran concepción pero también es unidad, de estar en las buenas y en las malas”, agregó.
“Hemos trabajado arduamente en corregir las equivocaciones de la temporada pasada y para afinar todos esos detalles e ir con todo esta temporada, nos sentimos agradecidas por ser partícipes nuevamente de esta Superliga, son puertas que se abren a muchas jugadoras que miran proyección y una visión cumplida de su carrera como jugadoras profesionales”, comentó Subero.
Adaptando las piezas
Ratificado el cuerpo técnico negriazul, el estratega Maico Guerra valora como positivo el tiempo de preparación para encarar de la mejor manera el inicio de la Superliga, “el equipo ha venido trabajando bien, en principio lo hemos realizado a través de cuatro fases y ya nos encontramos en la tercera fase, donde nos encontramos trabajando la profundidad y la sincronización defensiva, por supuesto sin dejar a un lado la parte física”.
El negriazul optó por reforzarse con Alexandra Freites y Alexandra Cardozo jugadoras de Lala FC, además de jugadoras del torneo municipal, procedentes de las ligas menores. Todo esto analizando el nivel de la competición para esta temporada.
“Hemos hecho énfasis en la posesión del balón y el posicionamiento. Es un equipo joven, tenemos 8 jugadoras de la temporada pasada, pero con muchas expectativas y sobre todo pasión, es un deporte bastante exigente pero ellas están conscientes que tenemos que exigirnos porque queremos hacer buenas presentaciones para que ellas se muestren a nivel nacional y puedan tener proyección internacional,” cerró el técnico Maico Guerra.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!