Upata.- Celestina Vargas, residente de la comunidad de Sierra III, informó que desde hace mucho tiempo las calles transversales no cuentan con alumbrado público y esto ha traído inseguridad en espacios públicos, porque antisociales se esconden entre la maleza, en espera de su víctima para atacarlas, «muchas personas han manifestado su preocupación debido al abandono de las luminarias, donde muchas ameritan ser sustituidas», expresó.
Además, destacó la vecina que en el sector se abrieron calles y caminos nuevos, mismo que carecen de alumbrado público. «Tememos que nuestros niños o jovencitas puedan ser atacados por algún animal ponzoñoso o por personas que por allí transitan desde muy temprano», dijo Vargas.
Celestina añadió que las autoridades han hecho caso omiso a las solicitudes de los habitantes, puesto que, a pesar de solicitar las luminarias, ningún ente se ha abocado en dar solución, por tanto, solicitan a la presidenta de Fundación Yocoima o alcaldesa de Piar, prestarles el apoyo solicitado, «sabemos que iniciarán nuevamente con la colocación de bombillos, y esperamos que nuestra solicitud sea tomada en cuenta».
Para los moradores, la energía eléctrica tiene efectos directos en la seguridad ciudadana, pues, los testimonios dan mucho de qué hablar, ya que contar con alumbrado público, da un cambio en la percepción de la seguridad, brindando seguridad en los jóvenes al momento de desarrollar actividades en los horarios nocturnos y así puedan desplazarse en su comunidad sin tener que enfrentar algún riesgo que amenace su seguridad.
Soy Nueva Prensa Piar
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!