Ciudad Bolívar.-El hallazgo de tres personas muertas en una embarcación de madera movilizó a los cuerpos de seguridad del municipio Angostura del Orinoco. Las víctimas fueron baleadas y acuchilladas, también estaban amarradas.

El descubrimiento por otros pescadores ocurrió en aguas del río Orinoco, a pocos metros del caserío Carutal, el día domingo 17 en horas de la mañana. Según, otros dos se encuentran desaparecidos, los cinco salieron de campamento el día 5 de este mes en curso, eran oriundo de El Tigre, estado Anzoátegui.

Se cree que los infortunados murieron en manos de “piratas”, grupos armados que atracan a pescadores en aguas del mencionado río.

Familiares identificaron a estas personas como: Carlos Solórzano, José Manuel Castillo, 61 años y Yosbel Flores de 35 años, los dos últimos eran padre y hermanos de la concejal del Tigre, Isael castillo.

Se encontraban en avanzado estado de descomposición y con una data de cuatro días aproximadamente, situación que hace suponer que resultaron asesinados la semana pasada.

Al parecer, el móvil del suceso fue el robo, motivado a que expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, no hallaron en la lancha sus pertenencias.

Comisión de la policía judicial, comenzó las pesquisas y buscan a los desaparecidos, conocidos popularmente como los hermanos morochos, Alcides Rafael y Ecluides Antonio Bolívar Hernández, ambos residen en la población de El Palmar del Orinoco, municipio Francisco de Miranda, estado Anzoátegui.

Cuentan familiares que era la segunda vez que los pescadores se trasladaban desde El Tigre, a esta zona a pescar en aguas del río Orinoco.

Los asaltos a pescadores y embarcaciones que navegan por aguas del río Orinoco y Caroní, son frecuentes, con saldos de personas heridas y muertas.

Afectados por el triple crimen y la desaparición de otros dos pescadores, exigen que se haga justicia y que los culpables sean detenidos para que respondan por dichos asesinatos.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]