El Callao.- El próximo domingo 24 de octubre se celebrará el Día Mundial contra el Cambio Climático y por ese motivo la Brigada Ecológica “Guardianes de la Tierra” de El Callao invita a la colectividad a participar activamente en la campaña de concienciación para conservar a la emblemática ceiba ubicada en el cruce de las calles Liccioni y Ricaurte de la población.

En un comunicado hecho público por la fundadora de la brigada Yrina Gazzaneo se señala; “deseamos contar con su valioso apoyo dejando huellas con el donativo de una pequeña planta sembrada en un envase plástico con su nombre o institución que dirige”.

Cabe destacar que la ceiba antes mencionada es parte del Patrimonio Natural de Comunidad que se mantiene en pie, a pesar de la creciente ola de anarquía que se vive en la población.

Este día fue declarado por la Organización de Naciones Unidas como el “Día Internacional contra el Cambio Climático”, con el objetivo de movilizar y sensibilizar a millones de personas de todo el mundo acerca de los efectos del cambio climático y el grave peligro que conlleva el calentamiento global.

En El Callao la Brigada Ecológica “Guardianes de la Tierra” se ha encargado de promover el llamado a cuidar el Medio Ambiente, aun cuando la zona se caracteriza por una economía particularmente destructiva con el ecosistema, lo cual hace que sus acciones sean tomadas en cuenta por todos en la zona.

 

SNPD Sur