UCAB Guayana

Ciudad Guayana.- El vicerrector de la Universidad Católica Andrés Bello, extensión Guayana, Arturo Peraza, considera que es inviable atender la convocatoria de regreso a clases ordenado por el Ejecutivo Nacional, debido a la severa escasez de combustible que afecta al estado Bolívar.

“No se puede esperar una convocatoria a clases como el primer mandatario hizo ayer y pretender que eso va a ocurrir bajo las circunstancias en las que estamos en el estado Bolívar. Simplemente es inviable convocar a niños, padres, estudiantes y hasta estudiantes universitarios a regresar a clases. Los jóvenes no tienen posibilidad de transporte. El transporte público está semiparalizado; el privado tiene que enfrentar las condiciones de ausencia de gasolina. Evidentemente la convocatoria a clases se convierte en un saludo a la bandera, se habla, se publica, pero no se dan las condiciones para que esto ocurra y esto es un daño para la educación también”, expresó Peraza.

Peraza
Vicerrector Arturo Peraza se sumó a la petición del gremio empresarial para el suministro constante de combustible. Foto: Elías Rivas

La Universidad Católica Andrés Bello, sede Caracas,  dio a conocer este miércoles, a través del Consejo Universitario, que por ahora habrá clases presenciales “una vez al mes”.

En la sesión celebrada, vía Zoom, explicaron que las clases y evaluaciones del semestre se realizarán bajo modalidad de educación remota, incorporando encuentros académicos presenciales, por lo menos una vez al mes, en el caso de aquellas asignaturas de alto contenido práctico.

Asimismo, aclararon que el esquema antes mencionado aplica solo para los alumnos y profesores a tiempo convencional, no así para el personal docente y de investigación a dedicación y para el personal administrativo. Todos ellos deberán continuar acudiendo a sus puestos de trabajo en los horarios habituales.

Elias Rivas