Israel.- Una buena noticia llegó desde Israel para todos los que usan lentes. Científicos de la Universidad Bar-ILan ubicada en Ramat Gan, Israel, crean gotas que corrigen la miopía y la hipermetropía. ¡Te contamos!

Un grupo de investigadores de la Universidad Bar-ILan de Israel crearon unas gotas para corregir problemas de visión, reportó UNAM Global.

La investigación indica que se pronostica para el año 2025 que el 70% de la población joven podría tener miopía por el uso de aparatos electrónicos, celulares y otros dispositivos.

Esa fue la razón que motivó esta investigación. Crear algo que mejore la visión.

Así nació las nano-gotas. Una medicina que lograrían corregir el índice de refracción de la córnea. Afección que crea la hipermetropía y la miopía).

Cómo funciona

Mediante una aplicación del celular podrás medir tu vista y saber qué deficiencias padeces. Otra aplicación del celular enviará pulsos de láser al ojo creando una marca en los espacios que hay que corregir. Finalmente, se aplican gotas para los ojos que contienen nano-partículas de proteínas no tóxicas, que trabajan en las partes marcadas.

Un avance aparentemente sencillo que ahorraría cirugías láser para corregir los fallos de vista. También permitiría dejar de usar lentes.

Aún están en la fase de experimentación. Posiblemente en 2021 se probará en humanos.