La Nasa en conjunto con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) presentaron su nuevo proyecto, un satélite de madera que será lanzado en 2024, esto con la finalidad de realizar vuelos espaciales sostenibles.
Su nombre es LignoSat, un satélite hecho a partir de madera de magnolia que, según informes de la NASA, tiene propiedades que impiden la putrefacción, además de que posee un tamaño semejante a un vaso de café.
Lo llamativo de este objeto espacial recae en la vuelta a la atmósfera terrestre, ya que se quema hasta quedar en cenizas, evitando así residuos o pedazos que puedan quedar en el espacio.
Tras varias pruebas realizadas en la Estación Espacial Internacional (ISS), se confirmó que la madera cumple con los requisitos para su implementación, por ahora, se realizarán unos ensayos preliminares al satélite de prueba hasta el día de su lanzamiento.
Según los científicos, las muestras de madera no presentaron ningún daño o desfiguración al estar presentes en el ambiente extremo del espacio, siendo resultados favorables para el proyecto.
Hay aproximadamente 9.300 toneladas de basura espacial, entre objetos inhabilitados y cohetes desgastados que continúan circulando alrededor de la Tierra.
También estos desechos especiales son los responsables del incremento del brillo en un 10% brillo durante las noches, generando así contaminación lumínica ante su composición de aluminio y titanio liviano, los cuales obstruyen los estudios de fenómenos especiales distantes.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!