El expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aclaró que la comisión de la OIT que asistió al Diálogo Social, no tiene ninguna ingerencia en los aumentos salariales que debe tener el país y recalcó que es el Gobierno nacional quien tiene la potestad exclusiva.
En ese sentido señaló que quien tiene que pedir que se tengan más ingresos mensuales, son los trabajadores.
Tras concluir las reuniones del Diálogo Social, que se llevaron a cabo en la isla de Margarita, Roig sostiene que «hay una emergencia que resolver, pero lo importante es que cualquier planteamiento que se haga en materia salarial, tenga permanencia en el tiempo».
Roig planteó que una medida posible para el ajuste salarial es que no incida en las prestaciones sociales, lo cual es el temor del patrono.
Afianzó que el verdadero problema es la inflación, que afecta el pago laboral, el comercio y el consumo.
Recordó que «ese primer milagro que ocurrió económicamente en el primer semestre (de 2022), en el segundo semestre se empezó a desinflar y fue mucho peor para los actores económicos».
Intervino que las sanciones internacionales también han creado un impacto negativo en la economía del país, «y ahora lo que tiene sentido es cómo vamos a negociar y a medida que se vaya haciendo, que se vayan desmantelando poco a poco las sanciones que permitan a los venezolanos vivir mejor».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!