Willis Gibson, joven estadounidense de 13 años, logró superar una versión exclusiva de Tetris para Nintendo, presentada en 1989, un hito que los creadores del juego pensaron que era imposible de lograr.
Reconocido en la web como «Blue Scuti», consiguió ganar el juego a pesar de los niveles llenos de dificultad, como el ritmo acelerado de las piezas al bejas, además de que se debe alcanzar el puntaje más alto para sobrecargar el juego y que la computadora no consiga procesarlo.
40 minutos de juego intenso
Gibson empezó una transmisión en vivo el 21 de diciembre de 2023, donde estuvo jugando por 40 minutos el nivel 18 de Tetris, mostrando la gran velocidad e intensidad del nivel.
El joven batió récords mundiales de puntaje, niveles alcanzados y líneas despejadas, trabajando con determinación y rompiendo las limitaciones que el juego imponía sobre los jugadores.
Cuando observó que el contador de puntos llegó a 999999 y el juego se congeló, mostró con gran euforia que por fin había logrado ganarle al Tetris.
La comunidad de jugadores de Tetris siempre se ha mantenido buscando estrategias para romper récords, siendo bloggers, streamers y expertos en el juego que compiten entre sí, y presenciaron como Gibson con mucha dedicación rebasó todos los obstáculos del juego.
Récord de Gibson
El joven implementó un método innovador llamado ‘rolling’ o rodar, que consiste en que el jugador golpee la parte inferior del control el pad del teclado con un dedos.
Este movimiento ayuda a que los usuarios puedan ejecutar acciones más rápidas, y que recientemente se expandió en la comunidad de Tetris.
Gibson inició como jugador de Tetris a los 11 años y perfeccionó la técnica para superar los niveles más difíciles.
Inteligencia artificial supera al Tetris
En 2021, una inteligencia artificial (IA), fue capaz de vencer al juego, dicho programa presentaba un sistema que lograba detectar todos los movimientos del Tetris y actuar con rapidez.
Gracias a la IA se descubrió que existían más niveles, solo que estos duplicaban su velocidad, haciéndolo más complejo y difícil para los usuarios.
Otro aspecto es que logró superar la IA fue el cambio y deformación de los bloques, ya que en ciertos niveles mantenían un color brillante como el rosado o presentaban colores casi imperceptibles, que sumado a la gran velocidad lo hacía más desafiante.
Al llegar al máximo puntaje, los dígitos se transformaron en letras y la IA consiguió ganar el juego al desconfigurar el sistema.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!