La comisión de Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes de CVG Ferrominera Orinoco (FMO), solicitan el pago de una deuda de 69 meses de la cláusula 54 de su contratación colectiva, que incluye beneficios como tarjeta de supermercado y medicinas.
«Queremos hacerle un llamado al presidente de FMO, el ingeniero Aldo Cantafio, al presidente de la Junta Interventora, Héctor Silva y su vicepresidente el M/G Alexis Rodríguez Cabello, para decirles que estamos desasistidos y necesitamos que nos cancelen inmediatamente la deuda que la empresa tiene con nosotros», dijo Julio Gonzales, trabajador jubilado de FMO con 34 años de servicio.
Asimismo, Gonzales aseguró que desde hace un tiempo que los jubilados, pensionados y sobrevivientes de la empresa se encuentran desasistidos por parte de esta.
Por esto, hacen el llamado de manera «pacífica» y reflejan el clamor de los afectados para que sean cancelados los 69 meses de deudas de la cláusula 54 «Supermercado o Cheque Abasto» de su contratación colectiva.
«Sobre este tema hay mucho que contar, pero también han fallecido en tan poco tiempo muchos jubilados y pensionados por la misma preocupación y agobio con el que viven debido al pago que nos dan mensualmente, porque nosotros cobramos una pensión de jubilación, entonces eso no nos da abasto ni siquiera para comprar las medicinas», continuo.
Del mismo modo, muchos de estos jubilados, pensionados y sobrevivientes padecen de patologías crónicas, las cuales necesitan toda la ayuda clínica que les sea posible.
Y reclaman esa ayuda como su «derecho adquirido» debido a los años de trabajo que le dedicaron a FMO
La población de jubilados de FMO ronda los 2.400
Por su parte, Gonzales, señaló que anteriormente la población de jubilados de la empresa eran de aproximadamente de 3 mil, pero con el pasar del tiempo y la pérdida de sus beneficios, actualmente rondan entre los 2 mil 400 jubilados.
«Lo que ellos entregan que se llama la multidosis, estuvimos cuatro meses en espera para que la semana pasada nos las entregaran, pero no la cantidad completa, sino un mes de tratamiento y solamente el mes pasado fallecieron seis jubilados, más que hace poco falleció otra jubilada y eso es alarmante para nosotros, entonces hacemos un llamado que se nos atienda, que se nos o sea se nos aplique, pues la atención que merecemos», exclamó.
Es por ello que piden la reactivación del comisariato, la mejoría en el hospital de trabajadores de Ferrominera y el pago de su deuda.
Por lo tanto, hacen el llamado al ingeniero Aldo Cantafio, para que de manera «pacífica» puedan establecer una negociación para cumplir cada una de sus peticiones y exigencias en beneficio de los trabajadores activos, jubilados, pensionados y sobrevivientes de CVG FMO.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!