Ciudad Guayana.- El gobernador Justo Noguera realizó una Reunión de Seguridad con los Cuadrantes de Paz, Estado Mayor Eléctrico y Servicios Públicos del Estado Bolívar, con el fin de garantizar un resguardo pleno del estado.

La reunión que se llevó a cabo en la sede del Teatro Mundo de Sonrisa, Puerto Ordaz, Noguera se presentó junto al viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia Ortiz.

Además, asistió la ZODI Guayana, REDI Bolívar, Seguridad Ciudadana, Servicio Nacional para el Desastre, Protección Civil, Oficina Nacional Antidrogas, CANTV, PDVSA, Corpoelec, entre otras instituciones nacionales.

El viceministro indicó que la misión fundamental es establecer un diagnóstico de cómo se mantiene el estado en materia de servicios públicos y como se está articulando con la seguridad ciudadana.

“Estamos haciendo hincapié al trabajo de los 146 Cuadrante de Paz que tenemos en el estado Bolívar, los estamos tributando para lo que es la territorialización de la labor de gobierno, a través de acciones de prevención, seguridad ciudadana y gestiones de riesgo”.

Culminó diciendo que la misión debe contener todo lo relacionado a temas de alimentación, salud, electricidad, hídrica, desechos sólidos, combustible y gas, de forma que el estado pueda tener acceso a estos servicios.

“Con este plan de fortalecimiento garantizamos lo que es la reducción de los índices delictivos, déficit de convivencia y accidentalidad vial en el estado”, apuntó.

El Almirante William Miguel Serantes Pinto, comandante de la REDI Guayana, detalló que “se están tratando aspectos importantes, como la prevención, convivencia ciudadana y solidaria, que es lo que corresponde al patrullaje inteligente y concretando la acción policial e investigación criminal”.

Con información de: PrensaGoBol
Por: Sarays Diaz
[email protected]