Miami.- La jueza de la Corte Superior de los Ángeles, Michelle Williams, aprobó este lunes la petición, según aseguraron los medios locales.
Ahora el rapero será conocido legalmente como “Ye”. El artista de 44 años de edad, nacido en Atlanta, también perdió su segundo nombre y su apellido, Omari y West.
Por lo que sus trabajos a partir de ahora tendrán el nuevo apelativo.
Desde el año 2018 el músico insinuó el cambio, cuando lanzó su álbum de estudio “Ye” y meses después tuiteó: “El ser antes conocido como Kanye West. Yo soy YE”.
Asimismo, en el 2019 sugirió que podría cambiar legalmente su nombre por el de “Genio Cristiano Multimillonario Kanye West” durante un tiempo.
Su cambio de nombre es solo una de las recientes transformaciones de vida del ex de Kim Kardashiam, quien con cientos de millones de discos vendidos en todo el mundo.
Es uno de los artistas más galardonados de los Grammy desde la publicación de su primer trabajo, The College Dropout (2004), al que siguieron otros como 808s & Heartbreak (2008) o My Beautiful Dark Twisted Fantasy (2010).
El cantante sacó, tras una larga demora, el pasado mes de agosto un álbum de dos horas y 27 títulos titulado Donda, el nombre de su madre fallecida en 2007.
Aunque, vale recordar que él mismo acusó a través de las redes sociales a su discografía de hacerlo sin su permiso. “Universal sacó mi disco sin mi aprobación”, dijo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!