El famoso vestido que llevó Marilyn Monroe para cantarle cumpleaños al entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, en julio de 1962, y que recientemente lució la celebridad Kim Kardashian para la Met Gala, es nuevamente blanco de noticias.
Trascendió que el vestido, valorado en casi cinco millones de dólares, sufrió un claro desgaste luego que lo vistiera la popular Kim Kardashian, según fotografías que ha publicado el coleccionista Scott Fortner.
Kardashian reconoció que luego de lucirlo en la alfombra roja por unos minutos, lo cambió por una réplica y que no se atrevería a «sentarse, comer con él o correr el riesgo de dañarlo», sin embargo, su precaución no fue suficiente para evitar los daños en la prenda.
El actual dueño del Museo Ripley’s Believe it or Not conversó con Kim y su equipo, para establecer normas relacionadas al uso del vestido. Kim no podía usar ninguna creme corporal para evitar manchas, se hicieron varias pruebas y siempre estuvo custodiado por un representante del museo.
Tal parece que ese breve tiempo en el que estuvo en uso y todas estas prevenciones para la prenda, no fueron suficientes para evitar los daños al vestido.
En las imágenes compartidas por el coleccionista Scott Fortner, se aprecia cómo la tela se ha estirado en exceso hasta romperse en la zona del cierre trasero y cómo faltan varias piezas de cristal en la parte trasera de la prenda.
Su Ying Lee Yang
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!