Un bote de aguas negras que se encuentra en la urbanización Coviaguard, tiene desesperados a los vecinos de toda la comunidad y otras aledañas, donde los líquidos putrefactos recorren toda la avenida principal trayendo muchas consecuencias, una de ellas es el caldo de cultivo de enfermedades, además, del insoportable mal olor que desprenden los líquidos.
Dengue hepatitis, llagas en la piel, hongos y enfermedades gastrointestinales y respiratorios, son algunas de las consecuencias que este río de aguas negras que lleva un mes desbordandose, ha venido afectando a la población en general, “estamos cansados del mal olor que desprende las aguas servidas, hemos hecho llamados a las instituciones públicas y no somos atendidos”, indicó Kerlin Álvarez.
Asimismo, la vecina comentó que tiene un puesto de ventas de perros calientes, pero, por el problema mencionado, ha bajado la clientela, quien ha tratado de ser escuchada para que realicen un saneamiento en la cloaca ubicada en la calle principal, sin embargo, nadie se aboca. Álvarez expresó, que se han formado criaderos de moscas, zancudos y mosquitos, “estamos a punto de una epidemia si no recibimos respuestas rápidas”.
Causa del problema
Se pudo conocer por algunos vecinos, que este problema se venía viendo, ya que, según cuando hicieron el urbanismo de Los Rosales Country, los trabajadores empalmaron los tubos de aguas negras del sistema de red de cloacas de Coviaguard, y con el pasar de los años dichas comunidades han crecido en número de habitantes y esto ha permitido que se colapsen las tuberías.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!