Comunidad La Granja, con más de 50 años de fundada se halla ubicada en la parroquia Vista al Sol, a un lado de barrio Moscú, Libertador, ruta II de Vista al Sol, Santiago Mariño y Las Morucas.
Lugareños sienten que no tienen nada que agradecerles a las autoridades gubernamentales, la falta de respuestas efectivas y soluciones concretas han sumido a la comunidad en una profunda agonía.
La situación exige una respuesta inmediata y un compromiso real por parte del gobierno para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, es lo que piden los afectados.
Propios aseguran que son más de 800 familias que viven en completo abandono, sus calles siguen siendo de tierra, en algunas, la red de aguas negras no funcionan y en otras las bocas de visitas se encuentran rebosadas de aguas putrefactas.
Calle principal
La calle principal de esta comunidad con el nombre de Aquiles Díaz, tiene aproximadamente dos kilómetros de largo, las bocas de visitas sobresalen, una pequeña cárcava la atraviesa y los mismos vecinos construyeron un puente de madera.
El viaducto de madera lo bautizaron con el nombre de “Tito Oviedo”, en tanto que, todas las calles laterales se hallan saturadas de malezas y basura.
La calle 8 se encuentra dividida por una zanja que va en crecimiento, ya echó al suelo dos viviendas.
La cárcava baja por la vía principal y llega al cañón de Las Morucas, aquí caen todas las aguas negras y contaminan el río Platanal de la parroquia 5 de Julio.
Fuente de aguas residuales
Una de las bocas de visitas de la calle 9 parece una fuente, el bote de excremento es permanente y perjudica a varias familias, las aguas residuales ingresan a una de las barrancas en la que habitan varias personas, incluyendo menores de edad.
Cuentan los vecinos, quienes sintieron temor de identificarse que el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, ha visitado el barrio en dos oportunidades, “nos ha ofrecido villas y castillos, solución a los graves problemas, pero ni una cosa ni la otra”, exclamó uno de los perjudicados.
Nativos dicen que el servicio eléctrico falla hasta dos veces al día, aunque manifiestan que no tienen problemas con el agua, “llega tarde, pero llega, nos da tiempo para llenar tanques y barriles en las casas”.
800 familias
En un recorrido por el barrio, se pudo obtener la inquietud de los residentes, ellos aseguran que el olvido por parte de las autoridades gubernamentales es permanente, “no pegamos una con los gobernadores y alcaldes que han pasado por el ejecutivo regional y por la alcaldía de Caroní”, dijo un ama de casa.
Son más de 800 familias abandonadas en La Granja, según, los vecinos, en muchas oportunidades han sido excluidos de los proyectos sociales del Gobierno; «barrio Moscú, tiene menos tiempo de fundado y cuenta con aceras, también brocales, nosotros seguimos esperando», concluyeron.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!