Ciudad Guayana. La plantilla de jugadores profesionales del cuadro Lala FC que en la actualidad milita en la 1era división de la Liga FutVe, hizo pública a través de una carta de dos folios, la complicada situación económica por la que atraviesa el elenco de balompié guayanés y en la que amenazó con no presentarse en cancha en el venidero cotejo que los deberá enfrentar a Mineros de Guayana, por la jornada 26.

La citada comunicación que colocaron en diferentes redes sociales, develó que a la plantilla se les debe hasta 5 meses de salarios, un hecho que como es lógico suponer compromete el estadio financiero de los propios jugadores y de sus familiares.

En la misiva hicieron un especial llamado a los dirigentes del club, encabezado por el empresario Jesús Vergara y el presidente de la entidad, Jesús Meza a que les pueda reponer por los salarios que en sus contratos se establecen y que no han sido cancelados.

Lala FC cabe destacar perdió la categoría y descenderá a la 2da división tras la mala campaña cumplida, la que acotan, ha sido responsabilidad de “las malas atenciones” que han recibido como jugadores, que además del tema económico se refiere, tiene que ver con las desatenciones en el temario deportivo, que sin lugar a dudas incidieron en el descenso del cuadro guayanés.

El tema deberá ser objeto de análisis y estudio de la FVF, para que sea atendido, ante una aberración deportiva, que se ha hecho consecuente en las filas internas del Lala FC y que deberá tener un final que finalmente favorezca a los jugadores y sus familiares, los grandes afectados por este tema.

Rodrigo Malagón Forero

Foto: cortesía Lala FC