Ciudad Guayana. En un comunicado hecho público,  la organización Mineros de Guayana, hizo expresar su palabra de luto, por el lamentable y trágico fallecimiento del niño Brayhan Navarro.

“En Mineros de Guayana nos encontramos de luto por el trágico fallecimiento de Brayhan Navarro, jugador categoría 2010, de nuestra Escuela Mineros…” dijo el referido comunicado.

De igual manera, el mismo, estableció que “desde la junta directiva, cuerpo técnico, jugadores y todo el personal que labora en nuestra institución, enviamos nuestras más sinceras palabras de condolencias a familiares y amigos en este doloroso momento y solicitamos a las autoridades que se haga justicia por este lamentable hecho. ¡Por siempre negriazul!  Paz a sus restos…” cerró expresando la nota luctuosa.

Necesitan cubrir gastos funerarios

Por otra parte, desde los internos de la Escuela de fútbol de Mineros de Guayana, se conoció que existía una movilización ante la solicitud de los padres y familiares del pequeño Brayhan Navarro para poder cubrir los gastos de “traslado” desde el estado Anzoátegui hasta Ciudad Guayana.

“Se estima que el traslado cueste unos 4 millones de bolívares…”referenció la profesora Rubimar Talavera, entrenadora de las canteras menores de Ciudad Mineros, quien además explicó que existía un compromiso de la propia organización en costear parte de estos gastos, dejando el resto a allegados, familiares y los mismos padres y familiares de las propias canteras mineristas…”

Resulta lamentable la tragedia que ha surcado en un tránsito de desgracia, la actualidad de las escuelas menores de Ciudad Mineros, ganadas siempre a la solidaridad entre sus integrantes.

Rodrigo Malagón Forero