Caracas. El seleccionador interino de Venezuela, Leonardo González, aseguró este miércoles que no siente «presión extra» por debutar contra Argentina el próximo jueves en la novena jornada de las eliminatorias para Catar 2022.
«No me genera una presión extra debutar con uno de los equipos más grandes de Sudamérica. El que no quiera jugar ni dirigir contra Argentina no es futbolista. Lo más importante es el aquí y el ahora», señaló el director técnico, de acuerdo a un comunicado de prensa.
González fue el elegido por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para dirigir a la Vinotinto, luego de que el portugués José Peseiro renunciara al cargo como seleccionador, tras llevar más de un año sin cobrar su sueldo.
El técnico señaló que es importante contar con jugadores «muy inteligentes que se pueden adaptar rápido a la táctica. A pesar del poco tiempo que tenemos trabajando».
«Necesitamos que este equipo pueda atacar más, para sacar adelante esa hambre de juego y esa riqueza individual de la mitad para arriba», agregó.
Sobre la disposición táctica que utilizará en el partido contra la Albiceleste en Caracas, González aseguró que planteará un equipo que pueda «jugar y que tenga tenencia para sacar ventaja con los jugadores rápidos que tenemos arriba».
En ese sentido, puede que la Vinotinto salga con un «4-4-2 que se asemeje a un 4-2-3-1», sostuvo.
González indicó que recibir al actual campeón de América fortalece y ayuda a «estar concentrados todo el partido para hacerlo bien. Los jugadores estarán enfocados y el objetivo es que disfruten con responsabilidad».
«Tenemos muy poquito tiempo de trabajo y bajas importantes. Pero con los jugadores que contamos disfrutaremos del momento con responsabilidad», indicó.
La Vinotinto marcha en la novena posición y solo ha conseguido una victoria frente a Chile y un empate con Uruguay.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!