El dirigente opositor Leopoldo López aseguró en una entrevista a Radio Caracol Colombia, que Juan Guaidó fue objeto de presiones y chantajes contra la integridad de su familia para que aceptara salir de Bogotá hacia Miami. 

«Guaidó fue objeto de presiones y chantaje, en donde se puso en el centro de esa presión a su esposa Fabiana, a sus dos hijas que tienen 4 y un año, y por supuesto, al ver a su familia en riesgo, que estaban siendo amenazadas, que le decían desde Colombia que la única manera de protegerlas era abandonando el país, pues tuvo que tomar la decisión de irse a los Estados Unidos», declaró López.

El líder del partido Voluntad Popular señaló que se trataría de una práctica «lamentable» y que esperaban del gobierno de Gustavo Petro, un trato distinto. «Vimos que la actuación por parte de la Cancillería fue totalmente inaceptable y muy lamentable».

Además agregó que, «Guaidó no tenía un pasaje comprado para ir a los Estados Unidos el día de ayer, eso es absolutamente falso, es más, se desmiente con el propio comunicado que saca el día de hoy Migración Colombia, en donde hablan de que Guaidó entró de manera irregular, que se siguieron los procedimientos y que por lo tanto está siendo expulsado del país».

El líder venezolano aseguró que, con lo ocurrido, queda en evidencia que hay intereses políticos de por medio y que «se queda desnuda la posición del gobierno de Colombia, de no querer realmente transitar el camino hacia una solución. Sino de acompañar los intereses de la dictadura de Nicolás Maduro, que estuvo presionando para que esto se materializara».

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store