Santa Elena.- El contagio de Covid-19 desde Brasil se ha convertido en un problema para los venezolanos residentes en ese país al no encontrar la debida atención en salud, por cuanto se esfuerzan por regresar a Venezuela.
El gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri está dedicado a brindar ayuda y atención a todos los connacionales que provienen de Brasil. En esta oportunidad se encargó personalmente, junto a un equipo multidisciplinario entre los que se encontraban médicos, del traslado en avión desde Santa Elena de Uairén hasta Puerto Ordaz del niño Jhonny Nieves, de 5 años, quien acompañado de su madre vino desde Sao Paulo, Brasil, bajo una condición crítica respiratoria.
Las políticas del presidente Nicolás Maduro con respecto a la pandemia han sido abaladas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en la frontera con Brasil.
El gobernador señaló que se mantienen en la contención de la pandemia apoyando a los venezolanos que ingresan al territorio nacional, “no escatimamos esfuerzo para apoyar a nuestros connacionales”, describió el gobernador luego del traslado del niño a Ciudad Bolívar para ser ingresado en el Hospital Ruíz y Páez.
“Ahora, tiene una salud deficiente, el virus fue invadiendo su sistema respiratorio y no escatimamos esfuerzo de mejorar su salud”, reiteró.
Manifestó que el presidente Maduro tiene un equipo, le apoyamos en éste esfuerzo humano. Tenemos 110 días en la contención y hemos visto en carne propia como ingresan nuestros connacionales en estado de deshidratación y ahora son bien recibidos en su patria. “Venezuela los recibe con amor”, expresó.
Prensa GoBol
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!